El nuevo espacio de calle Espejo de Ciudad es un sitio ideal para resolver mediodías, tardes y noches con apetito y conciencia saludable. 

Contra toda mala fama y falsos prejuicios, el plato más asociado al personaje de Mafalda y también, a las recetas de la abuela, es el que se prepara con orgullo en la nueva tienda de Espejo 724, de Ciudad. La arquitecta y cocinera Guadalupe Argerich es quien está a cargo de promover y seguir de cerca las recetas humeantes que cambian con los colores, sabores y temperaturas de cada temporada.

Así es como no hay un menú establecido ni una carta estructurada, sino que cada día la sorpresa puede tentar en las redes sociales o en el local, a quien busca comer rico, saludable, abundante, ¡sí!, y a un precio razonable desde las 11 y hasta las 20 hs. en la Ciudad.

Sopas, bowls y variedades de café son los principales atractivos, como también la posibilidad de llevarte un almuerzo o el plato listo para la cena, con aguas naturales y saborizadas sin cargo. Por citar un ejemplo, el último miércoles de octubre, hubo sopa de tomates, calabaza, cebollas, lentejas, remolacha y bowl de garbanzos, en su versión take away, en la mayoría de los casos, o «me tomo aquí un recreo y vuelvo al trabajo».

Este es el primer proyecto de cocina de Guadalaupe, que cuenta con la experiencia de haber estudiado Gastronomía, trabajado en el restaurante 1884 de Francis Mallman, armado una propuesta en la Bodega Altavista y haber cocinado siempre para pocos y para muchos con amor por los alimentos compartidos. La salud y la conciencia medioambiental son motivaciones para La Sopería, que además de pensar en el aporte nutricional de cada plato, se inspira en las necesidades físicas que proponen las cuatro estaciones, así como en tener un espacio para dejar las bicicletas o en ser amigable con las mascotas que llegan.

Esta arquitecta fanática de la sopa, sobre todo la de su abuela, tiene para esta temporada un abanico de preparaciones aptas para el calor de verano: las hay frías, emulsionadas, versátiles, veganas y sin conservantes ni agregados, porque en lo natural radica el secreto de este rincón urbano.

La Sopería queda en Espejo 724, Ciudad de Mendoza. Abre de lunes a viernes de 11 a 20 hs. Para más información: 2612591203, [email protected] / Instagram: lasoperiamdz; FB: LaSoperia

Artículos Relacionados