En plena calle Rufino Ortega se encuentra este multiespacio en el que además de ir a desayunar o merendar, podés ver diseño de autor local.

A pocos metros del Parque General San Martín, bajando por Rufino Ortega, está la casa de té que acapara la atención de todos los que pasan por allí. Es que además de tener un árbol vestido en su puerta, a través de la ventana se advierte un ambiente relajado y cálido ideal para cortar el día con café en mano.

Graciela y Carolina son madre e hija y juntas crearon -y atienden- La Rufina Té & Sabores, lugar que ofrece desayunos y medias tardes exquisitas además de opciones saladas que van muy bien para ese horario previo al almuerzo en el que el hambre ataca -como son los chipá con dip de palta y tostadas con jamón o con palta y huevo-.

Cada día, el local distingue promociones especiales y, para los paladares clásicos, ofrece el infaltable café o té con tortitas y/o medialunas. En la sección bebidas disponen de una gran variedad de té en hebras, de té en saquitos, café, cappuccino, café latte, submarino y set de mate. Entre los refrescos, jugo de naranjas y limonada, licuados con agua o leche y frappucchino.

Además, tientan a los clientes con tostadas crocantes con dulce y queso, abundantes porciones de tortas y budines, cupcakes, deliciosos alfajores de maicena, galletones, yogurt con granola y frutas, entre otros. Para celíacos, ellas disponen de alimentos sin TACC, como tarta de coco y dulce de leche, galletón con pepas y brownie.

De su menú destacamos la incorporación de waffles dulces y salados y de fondue de chocolate apta para cualquier momento del día o la tarde. Y como novedad, en el local hay una sección de productos internacionales que tienen a la venta, entre ellos: chocolate en polvo, café, cubanitos y tés.

 Pero… ¿por qué dijimos multiespacio? Porque además de ser un excelente lugar para trabajar y/o estudiar -hay wifi-, en la misma casa donde funciona La Rufina Té & Sabores, Carolina y su socia -ambas Licenciadas en Diseño- tienen el taller y showroom de Ecléctica. 

Desde hace más de cinco años, ellas llevan adelante su negocio de diseño, confección y venta de mochilas, carteras, riñoneras, billeteras, estuches y bolsos para mujeres y también para hombres.

Por lo que ir a tomar un té puede convertirse en un paseo de compra de diseño de autor y local. O al revés, ir en búsqueda de un regalo y terminar disfrutando de un exquisito té con panificados caseros.

Durante este mes del niño, tienen a la venta cajitas con sorpresas dulces para los más pequeños, que se pueden consumir en el lugar o llevar de obsequio. Además de distintos modelos de mochilas infantiles.

 La Rufina Té y Sabores. Dirección: Rufino Ortega 729, Ciudad. Abierto de lunes a viernes de 9 a 13 y 16.30 a 20. Sábados y feriados con reserva por las redes: @larufina.te Consultar por promos y reservas para eventos privados. Ecléctica https://www.tiendaeclectica.com/ IG ecletica.bags