Desde lo arquitectónico hasta lo gastronómico, la propuesta que ofrece República Malbekiana es ideal para paladares que disfrutan de descubrir nuevas sensaciones.

Gastronomía, servicio y ambientación de excelencia son tres palabras que describen a este restaurante, que abrió sus puertas hace un poco más de cuatro meses. Bajo el concepto de «malbequería», el espacio es amplio, cuenta con dos pisos y un jardín para disfrutar los domingos con amigos o en familia.

República Malbekiana es un espacio que resulta totalmente atractivo a la vista. Su decoración estilo industrial urbano invita a los visitantes a disfrutar de un momento de exploración visual. Patentes de autos de EEUU, ruedas de bicicletas antiguas, botellas de vino por donde uno mire, paredes de ladrillo, carteles luminosos, en el patio mesas con sillas columpio, la cocina a la vista – «para poder conversar con el cocinero», nos cuenta el mozo -, canillas para tirar cerveza artesanal, y variados detalles que hacen que el espacio sea un recreo para la vista. Por todo esto, el restaurante es una opción acertada para realizar cualquier festejo.

La carta tiene opciones de carnes, pescados, pastas, platos para niños, postres clásicos pero con un toque de distinción. Diversas son las entradas con sabores contundentes: empanadas de carne cortada al cuchillo, buñuelos de acelga con lactonesa de ajo asado, tortilla de papa española con chorizo colorado, mollejas crocantes con crema de papa, tomate y puerro, solo por nombrar algunos.

Los principales se dividen en parrilla -bife a las brasas y bondiola ahumada, cada uno con sus acompañantes-, horno de barro -chivo y pesca del día-, cocina -goulash de cordero, cazuela de mariscos y ensalada del día-, pastas caseras y risottos. Para los que gustan de platos más clásicos, milangas de ternero o pollo.

Para completar el banquete los postres prometen un final feliz. Mousse de chocolate, flan casero con Jack Daniels, son algunos de los elegidos.

Aroma embriagador. «República es más una malbequería que una cervecería, aunque ofrecemos ambas cosas», explica el mozo. Vino por copa o por botella acompañan una deliciosa comida y son los protagonistas de la noche. Cinco canillas de cerveza tirada Chachingo aparecen en el menú de bebidas.

Maridaje musical. La música a cargo de Grupo Sarapura genera una sensación perfecta para maridar una noche gastronómica. El Dj siempre atento al movimiento de la casa, varía los temas pasando por clásicos de todas las épocas.

Texturas gastronómicas. Cada plato tiene su vajilla que juega con la decoración y presentación haciendo que cada textura sea parte de la experiencia culinaria. De esta manera cada ingrediente se puede apreciar en su totalidad.

República Malbekiana se encuentra ubicado sobre calle Guardia Vieja 2669, Vistalba. Abre de miércoles a domingos la mediodía y a la noche.  Para reservas: 261347-8293

Artículos Relacionados