La parrillada de la Alameda invita a los mendocinos y turista a celebrar la fiesta más local de todas con un exquisito plato y deliciosa copa de vino.

«Al buen vino, buen asado» es la propuesta de Gregoria Matorras para este mes especial de Vendimia, en el que su carne al fierro y el vino son los protagonistas.

En la parrillada de la Alameda se rescatan los valores históricos y la gesta sanmartiniana ya que por su misma vereda, cubierta de frondosas Tipas, tiempo atrás caminó el General San Martín junto a su hija Merceditas dado que su casa estaba ubicada a la vuelta.

La especialidad del restaurante que hace punta en el paseo histórico son las parrilladas, la tradicional y la «Gregoria Matorras», que se sirven con guarnición -ensalada o papas fritas- y empanadas de entrada.

Pero también las pastas caseras, pescados y mariscos, platos criollos y demás opciones de la carta son deliciosos. Personas celíacas y vegetarianas también cuentan con delicias para ordenar.

Un dato pintoresco es que el vino se puede pedir en el clásico pingüino de mesa y, durante este mes promocional, quien ordena un Norton Barrel Select recibirá de obsequio un  ⅜ .

El lugar, ambientado en la historia argentina, permite pasar un excelente momento en familia o con amigos. Para todos aquellos que eligen una opción más relajada como es una rica picada con cerveza, el restó cuenta con un deck en el exterior ideal para pasar las tardes de calor.

Como un plus para el nuevo polo gastronómico en el que se ha convertido la Alameda, es su inclusión en el plan de renovación urbana de la Ciudad que tiene por objeto poner en valor sus sitios históricos y potenciar la impronta de negocios de la misma.

Gregoria Matorras, carnes al fierro. Dirección: Paseo Alameda y Urquiza, Ciudad de Mendoza. Horarios: De lunes a lunes, almuerzos y cenas. Reservas: 261-2911 623