Te invitamos a vivir un almuerzo diferente en los jardines de la bodega, al pie de la Cordillera de Los Andes.

    Los días primaverales despiertan las ganas de estar al aire, ver el verde, disfrutar del solcito y compartir con nuestro grupo una salida relajada. Nuestra propuesta para que puedas conjugar todo eso es Bodega A16.

    En sus jardines han dispuesto mesitas y sillones para que te acomodes, y los domingos al mediodía puedas disfrutar del nuevo menú  primavera-verano, maridando cada paso con sus etiquetas de blancos, rosados, tintos y espumantes.

    El chef Marcelo Saltalamacchia trabaja  con el concepto de restaurante autosustentable y de producto de estación. El plato se crea en función a las distintas hortalizas de su propia huerta orgánica y las frutas de la finca de la bodega.

    Comenzamos con el appetizer Baba Ganoush (pasta de berenjenas), que lleva queso azul con reducción de Malbec, crocante de maíz y nuez con alioli, tomates asados y una copa de espumante Punto Ar Brut Nature.

    Para el primer paso nos ofrecen  tres opciones: empanadas A16 de vacío cortado a cuchillo (pasteles fritos, terminados al horno de barro); empanadas de zanahoria, queso azul y nuez, o una ensalada de pulpo con coulis de beteraba, olivas negras, mix de verdes y parmesano. Se acompaña con un Auge Rosé.

    Vale destacar que en cada paso hay variantes para las diferentes dietas que siguen los comensales como vegetariano, vegano y celíaco.

     

    Al a la hora de escoger nuestro plato principal, nos proponen un ojo de bife cocido al horno de barro, que sale con salsa de pimienta negra con guarnición de papas perla y crema de morrón; arroz caldoso de calabaza y setas (sin materia grasa de origen animal), o tartelón de osobuco, pasas con reducción de torrontés, menta y jengibre. Maridado con Punto Ar Nuit Edición Limitada. Tres delicias imperdibles.

     

    Y para el postre, salen órdenes frescas y riquísimas. Brownie tibio con helado de naranja, flan casero de coco y lima con dulce de leche, o una colorida copa de frutas frescas flambeadas en torrontés con base de crema y garrapiñada de almendras. Exquisiteces para acompañar con Civit 757 Semillón Reserva.

    Viernes y sábado de chill out

    Esta temporada primaveral, Bodega A16 también abre sus puertas a nuevas oportunidades para cortar con la rutina y disfrutar de su concepto food truck. Son dos experiencias enoturísticas para vivir los jardines al mediodía o cuando cae el sol con sesiones musicales.

    Sunshine: Los días viernes y sábados, de 12 a 16, los sabores del food truck se combinan con las notas de sus vinos. Propuesta joven y descontracturada con set de Djs para escuchar house y degustar tranqui.

    The Golden Sunshine: Los viernes, de 17 a 21, bajo la misma propuesta musical de Sunshine, podés disfrutar de un menú diferente, pensado para los atardeceres de primavera.

    Bodega A16 está ubicada en calle Cobos, Perdriel de Luján de Cuyo. Se debe reservar mesita (máximo 6 personas) al número +54 9 2616 53-8963 y/o mail a [email protected] Además posee tienda online www.a16sa.com y delivery propio de vinos con entrega inmediata.

    Fotos: Valeria Mendez