La renovada carta del bar se llama «Diario del bartender» y es que su autor la redactó justamente para contar la historia oculta de cada preparación.

La ansiedad por presentar una nueva carta de tragos, llevó a todo Puerta 14 a ponerse manos a la obra. Y así lograron una en la que están plasmados su amor y pasión por cada detalle y los cócteles único.

«Diario de bartender» es el nombre de la carta que lleva la autoría de Franco Salvini, el bartender que ideó todas las combinaciones y también las historias de cóctel. Dice que es la más hot de Mendoza y sus opciones así lo corroboran.

«Es algo completamente diferente a lo que uno está acostumbrado a ver. Hacemos arte con cada cóctel; hay muchas variaciones y gustos ya que la idea es poder encontrarle la opción ideal a cada persona. Tenemos desde macerados de gin con ajíes, pimientos y hasta preparaciones con humo dentro de la coctelera», revela el joven apasionado de las bebidas espirituosas.

Además de los cócteles de autor, se pueden ordenar reversiones y los clásicos favoritos de muchos. «El Caipi Daniel’s es una versión moderna del whisky con cubos de naranjas con el que el viejo Jack conquistó a su primera esposa. A éste le sumamos licor, limón y miel», cuenta Franco.

La opción estrella de la carta es el Hot Tubbe Strawberry, producto de la mezcla de frutillas, gin infusionado con ajíes, vodka, agua tónica, limón y albahaca. «Es un cóctel doblemente picante porque además de llevar ají en una jeringa -para agregar a gusto- tiene en su mix una infusión de jalapeño con mandarina», apunta.

Como recomendados del bartender se suman el White Rabbit, un aperitivo ideal a base de vermú que genera una sensación única en el paladar; el Herbolaria, que lleva pimiento verde, limón, almíbar, gin, whisky malteado y pepino; y el Old Fashioned 21, «es el que más me gusta preparar y mi favorito para tomar. Al whisky lo mezclo con azúcar de naranja y cardamomo, rodaja de naranja y cereza maraschino», explica.

 

«Mi toque es el amor que le pongo a todo, soy arriesgado a la hora de pensar la mezcla de gustos y las decoraciones las improviso según mi estado de humor», revela el joven y suma: «Yo no soy de volverme loco con las medidas porque cada persona que se sienta en la barra tiene un gusto diferente a la otra».

Otra novedad del bar oculto Puerta 14, es la incorporación de empanadas de camarón y queso a las entradas y las pizzetas -serrana, tropicana y veggi- a los platos principales, donde encontrás los sándwichs Fill Fill (vegano), Pink fish (salmón), de vacío y el Pulled Pork (bondiola de cerdo).

Puerta 14, bar oculto. Dirección: Pedirla enviando un mensaje al +54 9 261 5258034. Horarios de atención: miércoles a sábados, a partir de las 20:30. Miércoles 20% de descuento para mesas exclusivas de mujeres.

 

Fotos: Gentileza Juliana Sarmiento para Puerta 14