El domingo 21 de junio es una ocasión ideal para pasear por la Alameda y elegir esta parrillada de sabores.

Basado en la epopeya y las historias sanmartinianas, el restó Gregoria Matorras conjuga el encanto del pasado con los sabores de su carta. Y para vivir un Día del Padre diferente, el restaurante de la esquina emblemática de la Alameda invita a las familias mendocinas a disfrutar de una comida especial.

Para quienes no conocen el lugar, las carnes al fierro son la especialidad de la casa, aunque el concepto y la propuesta del restó alcanza a todos los paladares, con el sabor casero propio de la gastronomía argentina. Además de recetas vegetarianas, las hay libres de gluten y en porciones y opciones pensadas para los más chicos.

Lomos, choris, vacío, entraña, achuras, cerdo, chivo y pollo, pero también milanesas, empanadas, brochetas, ensaladas y postres tradicionales -como flan casero y queso con dulce- son los más requeridos por el público que elige el lugar en platos individuales o para compartir. Para maridar, se puede pedir un pingüino con vino o apostar por una de las etiquetas disponibles en la carta. Hay tragos, cervezas y bebidas sin alcohol.

El fin de semana del 20 de junio una degustación de Bodega Norton tendrá lugar en Gregoria Matorras y continúa vigente una tentadora promoción: por casa Norton Barrel Select se entregará un tres octavos bonificado.

Un poco de historia

La antigua casa que lleva el nombre de la madre de José de San Martín funciona a 30 metros de la Biblioteca San Martín y data de 1923. Restaurada por el arquitecto Emilio Alé, con la intervención de los diseñadores Sebastián Hernández y Pablo Agapito, su aire vintage funciona gracias al cemento, la madera y la chapa presentes, con muros y gigantografías de humor y citas literarias de José Hernández.

En el restó se cocina al calor del fuego y el metal caliente así como se hizo la «comida casera y sustanciosa que alimentó a San Martín», dicen sus dueños. «Nosotros seguimos el concepto de porciones abundantes y personas que trabajan para brindar el mejor servicio».

Gregoria Matorras: Carnes al fierro. Dirección: Paseo Alameda y Urquiza, Ciudad de Mendoza. Abre todos los días para almuerzos y cenas. Reservas: 261-5911623.

Artículos Relacionados