El día más romántico del año está a punto de llegar y desde Inmendoza te contamos varias propuestas de restaurantes, restó y bares para que puedas celebrarlo de la mejor manera.

Este 14 de febrero podes disfrutar del Día de los enamorados en varios lugares que ya pensaron en una propuesta gastronómica especial para celebrarlo.

En Unión 777 (Av. Sarmiento 777, Ciudad) la primera opción es queso fresco, higos, rúcula salvaje, maní tostado y especiado acompañado de Chandon Extra Brut. Luego en el paso dos se puede optar entre tres platos: filet mignon, quinoa cremosa con hongos y demi glace con Terrazas Reserva Malbec; risotto de quinoa y vegetales de estación o salmón grillado con crema de maíz y acompañados de Terrazas Reserva Chardonnay.

A la hora del postre, se servirá panna cotta de coco y lima y sorbete de banana maridado con Chandon Délice. El precio del menú para dos es de $ 1500 e incluye café y petit four. Reservas: 429-9009.

San Valentín esperará a los clientes de Azafrán (Av. Sarmiento 765, Ciudad) con un menú de cuatro pasos maridados con vino más café y petit four. El primer plato es tiradito de pulpo, mango, caviar con Nieto Senetiner White Blend Collection; el segundo, ensalada de conejo, papines, emulsión de limón y mostaza acompañada de Domados Reserva Semillón.

Luego se servirá muslo de pato asado con zanahoria y jugo de cocción para maridar con Vistalba Corte B. Y como postre ofrecen cremoso de chocolate, perlas de melón, sopa de vino Solería junto a una copa de Zuccardi Solería. El valor para la pareja es de $ 3950. Reservas al 429-4200.

Y si la pareja desea seguir con el brindis, en la vereda de enfrente, Cachita’s (Av. Sarmiento 784, Ciudad) ofrece 2×1 en cócteles de autor durante toda la noche y sorteos de botellas de espumantes. Además, ofrecerán un 20 % de descuentos en postres.

En Bao (Olascoaga 1357, Ciudad) se presenta un menú de $ 550 por persona que incluye entrada Dumplings de Cerdo o Vegetariano más un  principal Bao de cerdo o pollo crispy y hotcake de chocolate blanco con matcha de postre. Para acompañar se servirá una copa de rosé o 1/2 pinta de cerveza tirada.

En Osadía de Crear se celebra el día con un menú especial acompañado por música en vivo de mano de Les Triplettes. El restaurante de Susana Balbo Wines preparará un menú de 4 pasos maridado con los vinos de la bodega.

El primer paso será de pan de api, burrata, palta, aceite verde, maíz, brotes de la huerta más un espumante Osadía de Crear. Luego llega el turno de trucha curada, mayo de ajo negro, alcaparras fritas, pickles de cebolla y Susana Balbo Barrel Fermented Torrontés.

Ceja angus, tomate, papa oca, ají amarillo con un BenMarco Expresivo conforma el tercer plato y el postre completa el menú: granita de frutos rojos, yogurt espumoso, arándanos, frutilla, semillas de zapallo garrapiñadas con Susana Balbo Late Harvest Malbec. El precio ($ 1880) incluye café, petit fours, agua con/sin gas y el derecho al espectáculo. Reserva: 498-9231/13.

Sheraton Mendoza (Primitivo de la Reta 989, Ciudad) propone tres románticas opciones. La cena en Devas Lobby Bar recibe a la pareja con un trago, un tapeo de lajas de mar y de tierra con cerveza y un marquise de chocolate con gelée de Malbec para el cierre. El valor es de $ 2250 por pareja.

En Mirador restaurante, en el piso 17, el menú será de cuatro pasos con degustación de sushi, mollejas con mermelada de tomates y tapenade de olivas, salmón con wok de vegetales y arroz yamaní u ojo de bife con papa rellena gratinada para el plato principal, y una degustación de chocolates y cítricos para el postre. Además de vino Huentala Wines, un trago y una bebida sin alcohol por persona. El precio es de $ 2900 para la pareja.

Otra opción del hotel es disfrutar de la cena en el restaurante Mirador y luego alojarse en una habitación clásica King, tomar un desayuno buffet tipo americano, hacer late check out y tener acceso a piscina, gimnasio y spa. El valor de esta actividad es de $ 6500 + IVA por pareja. Reservas: 441-5500.

En Casa Petrini (Ruta 89 km 11, Tupungato) se realizará una velada especial y diferente con un menú de pasos con vino y espumante. Además de un show solista en vivo que endulzará la noche. El valor por persona es de $ 1800 y se requiere reserva: 2622 – 301600.

Además, el bar The Casero invita a los enamorados a festejar con una entrada de tapas de verduras al rescoldo y/o de entrañitas al Malbec; luego un lomo grande para compartir -que puede ser de entraña, bondiola, pollo, lomo o molleja- acompañado de papas a elección y un vino reserva de la bodega Budeguer (cabernet o Malbec). Y para el postre una chocotorta para dos más un espumante Plan B o un Tucumen joven chardonay.

El menú tiene un valor de $ 1200 y, si la pareja desea, pueden escoger por cualquier opción de la carta ya que estará a disposición. Durante la velada habrá música en vivo y degustación de la bodega Budeguer. Reservas: 261 – 6130574 o 261 – 3720279.

Una propuesta más es la de Finca Decero (Bajo las Cumbres 9003, Agrelo, Luján de Cuyo) : atardecer y guitarra en vivo mientras se disfruta un menú delicioso. Primero una selección de empanadas, queso + cebolla caramelizada y 2017 Decero Malbec, Remolinos Vineyard; luego un corte de lomo con chimichurri a las brasas + emulsión de calabazas quemadas + papa rota y crema de verdeo + zanahoria brulee maridado con 2015 The Owl & The Dust Devil Blend.

Y de postre micro chocotorta + helado de dulce de leche y coco + reducción de maracuyá + polvo de granola con
2014 Mini Ediciones Petit Verdot; Remolinos Vineyard. El valor es de $ 1500 por persona e incluye café en cápsula & petit four. Reservas: 261 – 215 1271.

Gregoria Matorras (Av. San Martín 1899, Ciudad) también hace su apuesta para el día de San Valentín. La parrillada de la Alameda abre sus puertas durante el almuerzo y cena para quienes quieran comer en su interior o en sus mesitas perfectamente ubicadas debajo de las tipas del Paseo. Diferentes cortes de carne al fierro y una carta súper variada están a disposición. Hay opciones vegetarianas, menú infantil, opciones libres de gluten y almuerzos ejecutivos. Reservas: 261 – 6142461.