Con una cocina exclusiva a base de plantas, el restó incorpora novedades en su menú con preparaciones originales y atípicas.

    En agosto de 2019, Cuenco, la propuesta de Ezequiel D’amico pasó a manos de su amigo de la infancia, Esteban Farah (Gaman – Pizzaiolo), y desde entonces la transición despertó otras posibilidades. «Decidí despegarme un poco de la palabra vegano porque está más ligada al activismo y en mi caso me orienté por el concepto plant based, para indicar que somos un restaurante 100% a base de plantas con vinos que siguen la misma lógica», comenta Esteban. El menú, desarrollado por la chef venezolana Sarah Figueroa, contempla sopas, entradas, pizzas, pastas, principales y postres, para vivir una experiencia natural y abierta a quien se sienta convocado.

    «Hace doce años que Cuenco es el único lugar vegano de Cuyo y muchos turistas que recorren Latinaomérica nos hacen saber que no han encontrado otro restaurante así», amplía su dueño y agrega que están incorporando un menú de pasos y una carta amplia de preparaciones originales y atípicas.

    Para los curiosos y adeptos, habrá carnes vegetales a base de gluten de trigo o soja, pastelería y helados veganos y deliciosas leches y quesos de almendras o coco, entre otras variedades. «Que nuestra cocina sea a base de plantas no quiere decir que la oferta del restaurante serán ensaladas, para nada. Además incluiremos opciones libres de gluten, por supuesto»,  enfatiza Esteban.

    Algunos platos para no perderse cuando llegue la hora: la milanesa napolitana de seitán con puré de papas, el risotto de hongos y verduras con arroz yamaní, la sopa crema de zapallo, coco y garbanzo o los canelones integrales de hortalizas con salsa blanca y de tomate.

    Cuenco Plant Based queda en Olascoaga 1412 de Ciudad. Abre todos los días desde el mediodía y hasta la medianoche. Informes: 4291908.