El chef Ignacio Molina propone un menú de sabores mendocinos a la parrilla en su nuevo restaurante en Potrerillos. El plan: Disfrutar, comer rico y contemplar la montaña.

En los días de calorcito llegan las ganas de escaparse de la ciudad y disfrutar de la naturaleza enmarcada por las montañas. En pleno Potrerillos, las comidas al fuego y las juntadas de amigos y familias son un clásico ¿Te imaginás todo eso junto y en un lugar de ensueño?

Eso existe y el chef Ignacio Molina lo hace realidad en Aires de Fuego, el restaurante ubicado dentro de El Carmelo Mountain Lodge, que abre las puertas los viernes, sábados, domingos y feriados al mediodía.

En el distrito El Carmelo -camino a El Salto- uno sube los caracoles y encuentra a mano izquierda un tercer portón que, al abrirse, regala una espectacular vista del Cordón del Plata, instalaciones impecables y una huerta extraordinaria que adorna los jardines y enriquece las preparaciones.

Aires de Fuego invita a los comensales a disfrutar de comida de montaña abundante realizada a las brasas y con productos mendocinos. La propuesta incluye entrada, el plato principal y postre, y cuenta con opción vegetariana y para niños. El menú tiene una variada selección de vinos y cervezas artesanales, además de gaseosas y jugos naturales.

Los sabores de Mendoza están en la entrada en los pastelitos de provolone y cebolla caramelizada, la picadita de queso y salame, escabeches caseros, y las infaltables empanadas de carne. Para completar, se ofrece una variedad de panes exquisitos elaborados a la vista.

En la opción principal se ofrece lomo a las brasas con papas crocantes y alioli; pollo a la plancha con jamón crudo, manteca de hierbas y ensalada fresca; bondiola braseada con vegetales asados y barbacoa casera; canelones de ricota y vegetales, y provolone relleno de tomates secos y nueces con textura de zanahorias.

El restaurante, preparado para recibir hasta 40 comensales, posee su propia huerta lo cual se nota al ver y probar la frescura de los vegetales que llegan en forma de ensalada o asados. Además, todo en la carta es fresco y casero.

A la hora del postre, Molina prepara queso brie con batata, membrillo y frutos secos; pionono con dulce de leche y helado de banana; torta húmeda de chocolate y café, y duraznos asados con crumble y helado de lavanda y miel.

Para acompañar el plato dulce y/o hacer la sobremesa, se podrá ordenar un delicioso café, cortado, té o infusión.

El equipo a cargo de las parrillas en Aire de Fuego lo completan Fabián Morales y Antonella Pesce.

 Aires de Fuego. Dirección: Avenida Los Cóndores 9780, Potrerillos. Días y horarios de atención: Viernes, sábados, domingos y feriados, de 12 a 16. Reservas y más  info: Instagram y Facebook.