La cantina propone un espacio ideal para disfrutar con tu grupo de amigos, familia y/o persona favorita. La carta, casera y fiel a la de un bodegón.

Estar en Chacras de Coria y encontrar un lugar donde cocinan «como lo hacía la abuela» es fantástico. Y eso sucede en Club Social, el bodegón que abrió las puertas para cambiar la onda de la zona.

Y es que allí no hay nada igual a otro lugar; ni la carta ni su estética. La cantina tiene el arte popular del filete porteño en sus carteles, murales y mesas, el cual es acompañado de una decoración sin desperdicio. Guitarra criolla intervenida, un fonógrafo, envases de vidrios de antaño, sifones, pingüinos, platos de metal, tachos de leche, candelabros y muchos objetos más que nos llevan a décadas pasadas.

«Siempre tuvimos la idea de hacer algo de este estilo, un lugar para que pueda venir la familia y también grupos. Desde nuestra propuesta queremos apelar al recuerdo emotivo de cuando uno era chico y de la comida casera de la abuela, con platos ricos y abundantes», resaltan Fabián Balaguer y Gastón DiGiorgio los responsables de que Club Social funcione.

En la carta de este bodegón de barrio se encuentran entradas clásicas y sorprendentes como cornalitos, berenjenas en escabeche, lengua a la vinagreta, provoleta a la chapa, tortilla a la española y la picadita de salamín, gruyere y olivas verdes para acompañar con un vermut. Además de una tentadora variedad de empanadas con mucho relleno.

Ensaladas con salmón, quinoa y mix de verdes, por ejemplo, se le suman las milanesas. Vale resaltar que son tamaños para compartir y que hay para todos los gustos: a caballo, Tex Mex, BBQ y la de la casa, entre otras. Platos principales salen con guarnición de fritas, puré o ensalada mixta y se puede optar entre T Bone, Ojo de Bife, Risotto, Merluza a la Romana y pastas.

A la hora de las pizzas y sándwiches los grupos estarán felices. Sus tamaños son grandes y su precios, bajos. A las 8 porciones de mozzarella se la puede combinar con calabresa, huevo duro y anchoas, especial con morrón o pedirla con huevo frito y/o acompañada de faina.

El sándwich preferido por todos es el XXL del cual comen, por lo menos, tres personas. Sale con jamón, cheddar, huevo frito, lechuga, tomate, aros de cebolla y BBQ. Pero tranquilos que hay otras opciones: el Tex Mex, las hamburguesas, el de bondiola braseada, el de salmón ahumado y el Croque Monsieur (jamón, tybo, salsa bechamel y gruyere).

A la hora de los postres, la argentinidad está en primer lugar: vigilante, panqueque con dulce de leche, flan casero y otros dulces como el trifle de frutos rojos, merengues, brownie, helado y chocolate.

Club Social ofrece menú del día, el menú ejecutivo -de lunes a viernes de 12 a 16- con dos opciones: entrada, plato principal, postre y bebida o principal y bebida; y también propone el menú estudiantil que puede ser una hamburguesa o milanes con papas fritas o ensalada o fideos con salsa filet más la bebida.

A la hora del after office, van muy bien las cervezas tiradas, los vinos y los aperitivos que salen en exclusivo desde la barra.

Club Social bodegón. Dirección: Italia 5879, Terraza Urban Mall, Chacras de Coria. Reservas y Take Away: 261 527-8460. Horarios: lunes mediodía y resto de la semana de 09 a 01. Seguridad privada. Estacionamiento. Ascensor.

Fotos platos: Gentileza Club Social

Fotos lugar: Pablo Donna para Inmendoza.com