Cuatro mendocinos fundaron la marca que en tres años se instaló en el mercado. La idea primigenia fue hacer hamburguesas artesanales con ingredientes de primera calidad.

Instalada en la calle Arístides, Burgery  se expande y abre  a mediados de marzo una sucursal en el Mendoza Plaza Shopping.

«La primera etapa, la de la prueba piloto, se cumplió con éxito», nos cuenta Germán Pérsico, uno de los cuatros socios emprendedores: «logramos ejecutar nuestro proyecto en octubre de 2015 y ha funcionado muy bien, entonces empezamos ahora con la etapa de expansión, para ello hicimos un centro de producción donde elaboramos las hamburguesas y los panes, y ahora estamos en condiciones de ofrecer las franquicias tanto en Mendoza como en otras provincias», dice Germán y luego nos comenta que ya hay interesados en San Juan y en Córdoba. Desde Mendoza se proveerán de todos los productos súper congelados para asegurar la máxima calidad.

El concepto de craft burger ( hamburguesas artesanales) propone reivindicar la hamburguesa casera para que deje de considerarse una comida rápida o una mala palabra dentro de la gastronomía. «Queremos que la hamburguesa se tenga en cuenta como un producto artesanal-gourmet que se puede complementar con ingredientes de muy buena calidad y que al mismo tiempo es una comida ágil para todos los días», explica Germán.

En Burgery hay hamburguesas de bondiola, de carne vacuna, vegetarianas y de pollo. También preparan sándwichs de salmón ahumado con rúcula, queso crema, palta y cherries. La de bondiola se prepara con una reducción de cerveza negra, queso brie y portobellos asados. «Son recetas muy pensadas –aclara Pérsico-  si bien hay hamburguesas tradicionales, tenemos otras muy elaboradas». La carta da fe de ello, en las variedades de carne, resalta la Tijuana con jalapeños, palta, doble Cheddar y nachos picantes; o la Olivia con pasta de olivas, cherries, cebolla morada y lechuga, también la Criolla con provoleta, alioli y salsa criolla. Las hamburguesas de bondiola se elaboran con la carne de cerdo y cebollitas de verdeo. Un dato a destacar es que todas las variedades pueden pedirse en versión veggie.

Para acompañar la carta ofrece cerveza artesanal Jagger o cervezas industriales, también una buena variedad  de los vinos Plan B, en botella o por copa. Para los dulces, hay postres elaborados por la firma.

Burgery copó la parada como hamburguesería familiar, y abre sus puertas de lunes a lunes, medio día y noche. Hay happy hour con algunas combinaciones de cerveza y papas fritas.

Burgery está ubicado en Arístides Villanueva 209, Ciudad de Mendoza. Teléfono 0261 429-9002. Abre de lunes a lunes al mediodía y a la noche.