La nueva propuesta de la patisserie es vivir un mediodía distinto en sus jardines y disfrutar de una carta descontracturada, con opciones para todos los momentos.

    Bajar por los caracoles de Chacra de Coria y encontrarse con una réplica de la Torre Eiffel inmediatamente nos transporta a Francia y nos invita a dar un paseo por su cultura, colores y técnicas culinarias. Solo basta frenar nuestro andar y abrir las puertas del laboratorio de sabores Brillat Savarin.

    La patisserie se renovó para que todos encontremos nuestro momento feliz allí. Y es que el espacio descontracturado, fresco y rodeado de naturaleza renovó su carta con variadas opciones bistró para los mediodías. Ahora Brillat, nos regala la posibilidad de tener una experiencia gastronómica en la que se combinan productos de estación mendocinos con toques franceses.

    Savarin-19

    Este nuevo concepto de cocina bistró trae almuerzos más ligeros para disfrutar en sus amplios y coloridos jardines. Y con ellos, el local amplía su oferta de las mejores creaciones en panadería, pastelería y postres con acento francés.

    Todos los días, a partir de las 12.30, podemos optar por el CroqMidi, un menú completo que incluye el plato sugerido del día y el postre del día. O abrir la carta digital (disponible en su web) y navegar por sus surtidas elaboraciones frías, calientes, veggie y/o aptas para celíacos. 

    «Valorizamos todo lo que hacemos en panificación y en los platos emblemas de Anna Bistró. Respetamos la misma calidad y frescura de los productos como la presentación al comensal y, a la vez, trabajamos con todos los gustos del terroir mendocino», comparte Jerome Constant, el creador de ambos restaurantes.

    Al mirar el menú vas a encontrar tartine con guarniciones a elección, como el de salmón ahumado con una base de pan brioche, palta, huevo perfecto y brotes más tabulé de quinoa, verdura asada y mix verde.

    Los sándwiches baguettes son uno más espectaculares que el otro. Tenés de jamón cocido, queso ahumado y manteca; de verduras asada y tapenade negra (pasta de aceitunas), tomate confitado y hierbas frescas; el cæsar (pollo, salsa cæsar, rúcula y tomate confitado), y el de filet de ternera o lomo de cerdo más cebolla caramelizada, mozzarella y salsa de cerveza Aeropostal.

    En las opciones frescas están las ensaladas, con cinco variedades como queso azul, fruta braseada, jamón crudo, huevo perfecto y nueces o tabulé de quinoa, verduras, fruta y salsa griega. O los Woks con cerdo, pollo, arroz integral, hierbas y frutos secos; un delicioso mix de productos y salsas.

    Además, la carta tiene un apartado bistró, en el que aparecen las empanadas caprese y de entraña; salmón ahumado de la casa, langostino al ajillo y brioche; musaka de cordero, y ojo de bife con diferentes acompañamientos. Si sos amante de las pastas, tendrás la difícil decisión de elegir entre raviolino de ricota y verdura, pesto, cherry y hierbas; lasaña vegetariana de harina de sarraceno; spaghetto con camarón o pappardelle de salmón ahumado de la casa, entre otras.

    Si tu plan es ir a media mañana, te aconsejamos probar las delicias dulces y saladas de Brillat que vienen combinadas en los brunchs. Hay tres distintos -Tradición, Bistró, Brillat- y se sirve con un café doble o té en hebras más jugo a elección.

    Como Brillat Savarin está abierto de 09 a 21, las opciones de bebidas son muchas, desde café, té en hebras, limonadas, licuados, jugos energéticos, vinos y cerveza Aeropostal. Y claro, sus delicatessen de pastelería y de panadería están pensadas para maridar sus sabores a la perfección.

    Seguramente tu tentación quedó al 100% después de leer la nueva y deliciosa carta del laboratorio de sabores. Ahora solo resta que vayas a su local y disfrutes del relax que le imprimen sus flores y arbustos aromáticos como también la música francesa que ambienta la experiencia.

    Brillat Savarin. Dirección: Darragueira 7035, Chacras de Coria, al pie de los caracoles. Horarios de atención: Todos los días, de 09 a 21. Reservas 496 1588. Web: www.brillatsavarin.com.ar/ Instagram: @brillatsavarinmza Conexión a internet para que tu home office sea más placentero.

    Nota: Romina Scatolón

    Fotos: The Fridman