El music bar de Ciudad propone tres opciones ideadas y preparadas por sus dos bartenders. Además, ellos recomiendan con qué platos van a la perfección.

Llegar a Bowie y ver sentados en una mesa a Diego Rodríguez de Babasónicos y a Lucca Beguerie de Usted Señálemelo, no sorprendió porque en el music bar de Mendoza se reúnen, siempre, personalidades del mundo artístico.

El lugar ubicado al 1192 de calle Perú nació para que diversos grupos vayan a desenchufarse de la rutina con muy buena música en vivo y disfrutar de exquisitos cócteles y comida casera que sale en el momento.

Como la coctelería de Bowie es su fuerte, los dos bartenders recomiendan tres delicias refrescantes «de la casa» para ir a degustar en su barra, en la que se encuentran, además, cócteles reversionados y de autor.

Mientras que uno se guía por la inspiración y por no repetir creaciones, el otro le acerca a las personas la coctelería clásica, la de manual, con alguna reversión de la mano de ingredientes locales.

La opción más refrescante para esta nueva estación es el David Collins, un cóctel largo con limón, almíbar, gin, splash de soda y vermut blanco más láminas de pepino, piel de limón y aromáticas -como tomillo- para la decoración.

«Es una reversión del Tom Collins y es una muy buena opción para arrancar la comida ya que es ligeramente liviano, con un buen tapeo va muy bien», apuntan los jóvenes que hacen magia con las bebidas. En la carta se ofrecen tapas de jamón crudo, verduras grilladas y atún, entre otras.

El Agave Wine Punch, es un cóctel con un toque de dulzor y con bastante astringencia que se prepara con tequila blanco, jugo de limón, almíbar de granadina, vino dulce y frutas.

«Los punche son bebidas que se caracterizan por llevar frutas y granadina y por ser batidos. Se sirve en un vaso corto y podría ser previo a una buena comida o a una burguer de bondiola de cerdo», recomiendan.

Y en tercer lugar, los bartender elaboran un Green Poison, un cóctel de autor que lleva con manzana verde fresca, jugo de pomelo, almíbar simple, aromáticos, Jägermeister y Jack Daniels N° 7. Es una opción más fuerte en sabor y es ideal tomarlo después de haber disfrutado una exquisita comida.

«La inspiración llega a través de las experiencias, de ir a otros bares y charlar con otros bartenders. A la gente que viene a este bar le gusta beber bien y pide whiskies, Jägermeister, gin tonics, Negroni y en ello nos basamos», cuentan los jóvenes.

¿Qué pasa en la barra de Bowie?

Pasa de todo… Muchas charlas, mucha gente creativa, muchos músicos. Se da el compartir desde un cóctel hasta la buena música que suena de los parlantes o show en vivo que se generan.

Este mes de octubre, Bowie bar tendrá en su agenda el «Revel 4», su cuarto evento de arte que promete dar qué hablar. La información se comunicará a través de las redes sociales del lugar.

Durante la primavera continúan las promociones de 2×1 en lomitos (lunes), burgers a la parrilla (martes) y whiskies (miércoles). Además, muchos jueves tiene lugar la Bowie Live Session, con presentaciones de distintas bandas locales, y todos los viernes un Dj se apodera de las bandejas.

La carta nueva de Bowie ya está activa para todos los paladares y pronto se podrá ordenar desde el renovado espacio exterior que tendrá un cómodo deck para disfrutar del cálido clima veraniego.

Bowie bar. Dirección: Perú 1192, Ciudad. Horarios: De lunes a sábado, desde las 19 hs.

Artículos Relacionados