Disfrutar de un atardecer musical bajo la copa de los árboles y con ricas cervezas es la propuesta de este patio cervecero de Chacras de Coria

Fue precursor en su estilo y el primero en proponerse como patio cervecero. Desde su inauguración, en noviembre de 2013, Barijho Beer Garden cambió la lógica de los atardeceres mendocinos e invitó a locales y turistas a disfrutar de Chacras de Coria en un clima fresco, a pesar del calor, distendido y con buena onda. En esta, su cuarta temporada de verano ininterrumpida, la creatividad sigue activa y la agenda se renueva con el ciclo Corona Sunsets, una cita musicalizada por bandas unplugged y maridada con cervezas mexicanas.

La serie de recitales la inauguró la banda local Huge the Cara, con su explosiva fusión de rock indie, funk dance. Con el mismo sistema autoservicio y de mesas compartidas que irrumpieron los jardines de esta antigua bodega desde sus inicios, Barijho renueva sus atardeceres perfectos de la mano de la formación cordobesa pop funk De la Rivera, que el próximo jueves 16 de febrero tocará «desenchufada» en el lugar. El 2 de marzo será el turno de la banda de Buenos Aires bautizada Barco, una mezcla de melancolía, amor y delirio –según sus propios músicos–, mientras que el 16 del mes próximo cierran el ciclo Corona Sunsets los chicos de Pasado Verde, que cada vez vuelan más alto.

Así es como hasta que termine el verano, este beer garden tiene mucho para dar y no sólo a lo que música se refiere. Al momento de comer, las hamburguesas siguen siendo protagonistas: Boris, Oliver, Buker, Veggie encabezan la lista. De los hot dogs, además del clásico está el Chili Palmer, que viene con salchicha húngara picante, palta, queso cheddar y salsa de tomate.

Para picar, las alternativas son las papas, el currywurst, los nachos y los choclos con manteca de hierbas y sal gruesa. Imperdibles son los postres, como la chocotorta y el lemon twist, que vienen súper frescos en vasitos de vidrio.

«Venir a Barijho es más barato que pagar por terapia», marca el concepto lúdico de este lugar al aire libre donde la invitación es a despedir el día con amigos, o bien predisponerse para conocer gente nueva cuando cae el sol, todos los días desde las 18, a excepción de los lunes.

Acompañan las tardes los happy hour de 18 a 20.30. Una vez concluido el verano, las sorpresas quedarán en manos de su hermano de invierno, Taverna, el beer hall estiloso y musical convertido en tendencia cuando baja la temperatura.

Artículos Relacionados

  • Rulo A. Manrique

    William Daniel Vamo’ papá?

  • William Daniel

    ME GUSTA!! CUANDO??