En los locales de Ciudad y Chacras de Coria, el restaurante más francés de Mendoza propone encuentros invernales a la hora del té.

Es ya costumbre, hábito y oportunidad, en estas latitudes, la de reunirse a tomar el té. Tal vez lo fue siempre. Para más de una generación, inclusive, aún resuena en el inconsciente la canción de María Elena Walsh. En nuestra cultura, a los que prefieren las infusiones -y si es con hebras, mejor-, se le suman los que se inclinan por el café. Como sea, la bonita tradición de encontrarse a la tarde tiene en Anna Bistró una propuesta que es un poco un viaje: a Francia y a su deliciosa pastelería, a los sentidos y al momento presente.

Desde las 15 y hasta las 20 hs. en los distintos ambientes de Anna Bistró -el salón principal, la pérgola, el deck de entrada, la glorieta, la cava- y en el espacio de Brillat Savarin en Chacras de Coria, las tardes de merienda son una fusión y un abanico libre para armar, de mesas dulces con aportes salados. Los croissants de jamón y queso son un clásico, al igual que los panes de chocolate o los coloridos y exquisitos macarons o los entremet, unas preparaciones típicas de sabores y texturas variadas que vienen con frambuesa, chocolate, pera, jengibre o limón almendrado, entre otros ingredientes.

Por supuesto que quienes prefieren una rica porción de tarta encuentran en la variedad su gusto. Sobresale por su apariencia repleta de sabores la de chiboust de frutos rojos (una crema mousse) y ganache de chocolate blanco, o la que lleva dulce de leche y crema de naranja. También el lemon pie, el crumble de manzanas y cassis, el cheesecake de frutos rojos o la selva en su versión tropical o urbana.

En Anna Bistró y en Brillat Savarin de Chacras de Coria es posible aprovechar la propuesta gastronómica para celebrar cumpleaños y reuniones amistosas, además de encuentros empresariales que van muy bien por la tarde. La capacidad de los espacios es ideal para pasar un momento cómodo, con música tranquila y en un ambiente que es más bien un hallazgo. Con una cafetería súper amplia y hebras seleccionadas de Misiones, tomar el té aquí, es un placer. Además hay cócteles sin alcohol. El resto es vivir la experiencia.

Anna Bistró abre todos los días de corrido desde las 8 AM y hasta la noche en Av. Juan B. Justo 161 de Ciudad. Tel.: 4251818; www.annabistro.com
Brillat Savarin Chacras está en Darragueira 7035, Chacras de Coria. Todos los días, de 9 a 21 hs. Tel.: 4961588; www.brillatmendoza.com

123456789

Pablo Donna