La nueva muestra de arte en Bodega Trivento, combina belleza, interacción audiovisual y admiración recíproca de 20 artistas argentinos que comparten su obra con el escultor Fernando Rosas.

    El Espacio de Arte Trivento presenta la primera muestra del año titulada Tenencia Compartida que combina 17 piezas entre esculturas de madera, metal y pinturas de 20 artistas de Mendoza, La Pampa y Buenos Aires.   El escultor Fernando Rosas  junto al plástico Iván Delhez, curador de la muestra, seleccionaron y convocaron a los artistas para trabajar obras en conjunto. De esta forma cada pieza ha sido creada en forma colabortiva, en algunos casos Rosas interviene o se inspira en obras de los artistas y en otras ocasiones los artistas intervienen obras del escultor.

    «Quien entra verá cómo una pericia artística, puede no ser solitaria, sino compartida y cooperativa. Uno así logra abolir esa máxima del ego del triunfo solitario, de la propiedad de las cosas y generar obra de arte de calidad sin ser el dueño, el único responsable» comenta Fernando Rosas, generador de la propuesta.

    La colección, compuesta por 14 esculturas y 3 pinturas, presenta novedades para quienes la visiten. Cada obra es acompañada por recursos audiovisuales y, a través de códigos QR, los asistentes pueden acceder a contenido exclusivo.

    Los artistas son  Laura Rudman, Leandro Pintos, María Inés Palero, Paula Dreidemie, Cecilia Carreras, Sandra Barrozo, Toti Reynaud, Guillermo Rigattieri, Iván Delhez, Guillermo D’Anna, Rebeca Sarelli, Daniel Ciancio y Fernando Rosas de Mendoza; María del Mar Mayo, Lena Casati, Paola Cristiano, Nadia Romero Marchesini de Buenos Aires y Gabriela López, Mariela Maisterrena, Bibiana Tittarelli de La Pampa.

    Fernando presenta por primera vez trabajos en conjunto con artistas como Guillermo Danna o Laura Rudman con quien -por ejemplo- el escultor se embarca en la novedosa tarea de esculpir un cuento, Alicia en el país de las Maravillas. Es una escultura que al mirarla transmite al instante la historia que todos atesoramos. Una niña descalza que alberga en una valija su oso de peluche, su niñez, su añorado pasado, su nostalgia.

    Cabalgando Mares, otra de las obras que se presentan, es una escultura que nació de la ilustración de la artista platense Nadia Romero Marchesini. Fernando Rosas que culminó de darle vida a esta pequeña soñadora, una niña que juega a conquistar ciudades escondidas entre océanos con su flamante barquito de madera.

    Junto a Iván Delhez, Fernando presenta una talla en pino patinada que irradia luz, gracias al acrílico coloreado que es obra de Delhez.

    A partir del sábado 12 de marzo se realizarán semanalmente encuentros con los artistas para conocer sus inspiraciones y procesos creativos. Es importante que aquellos interesados en asistir a estos encuentros realicen una reserva previamente a [email protected]

    Portada: Obra de Guillermo Rigattieri y Fernando Rosas.