Fer Sanjiao, Pablo Fábregas y Juan Barranza, los tres comediantes y amigos se suben al escenario para presentar «Noche de Stand Up», un show genuino y vertiginoso. El 06 de octubre, en el Teatro Mendoza.

    Mendoza se prepara para una noche en la que el Stand Up puro copará el escenario del Teatro Mendoza. Y los nombres de los protagonistas son una garantía: Fer Sanjiao, Pablo Fábregas y Juan Barranza.

    El jueves 06 de octubre, los tres «genios delirantes» saldrán a escena para regalarnos un show genuino y vertiginoso, en el que cada uno tendrá su momento para presentarnos su universo humorístico y convencernos de quedarnos allí para reír a carcajadas.

    juan barraza1

    «Son tres universos bastante compatibles, somos de la misma generación y tenemos mucha afinidad en la mirada del humor. Somos un trío bastante compacto te diría», lanzó Juan durante la charla.

    Mientras que Pablo lo compara a un viaje de egresados porque «todo se vuelve divertido» al compartir. «Estamos acostumbrados a estar 1.30 hs solos actuando y ahora, en un show explosivo de 30 minutos, hay que tirar el material a otra velocidad y con otra presión, me encanta», explica.

    Los comediantes son amigos desde hace años y el trabajo los reunió en distintos momentos pero, esta vez, será especial porque subirán al mismo escenario y harán un broche final juntos, entrelazando sus temáticas y sus formas de sacarle una risa al público.

    pablo-fabregas

    Coinciden en que el stand up es una conversación entre el humorista y el espectador, la gente es la base de todo lo que va sucediendo y esa conexión inmediata les marca el camino a seguir.

    «Uno tiene que estar conectado con lo que está diciendo y, a la vez, ver las reacciones para poder seguir con el estado de gracia y ver si se sigue la misma charla o si se cambia», resalta Fer, el comediante con 19 años de experiencia que tiene un especial de Netflix y otros siete en Comedy Central Latinoamérica y España. 

     A la vez suma que el stand up «es una construcción permanente entre lo que se va contando, cómo el público lo va recibiendo y cómo se lo sigue narrando; todo el tiempo es un ida y vuelta».

    Para Fábregas, el escenario es adictivo y le genera mucha adrenalina, «cuando uno está allá arriba es todo presente, es todo vértigo y la devolución es reconfortante». 

    Fer Sanjiao, Pablo Fábregas y Juan Barranza hablan de ellos mismos

    Actualmente, Fer Sanjaio está explorando cómo es él en la post-pandemia, si bien su propia cotidianidad siempre ha sido tema de historias, ahora revela la poca paciencia que le dejó y lo sobrepasado que se siente.

    fer sanjaio

    «Creo que es algo que a todos nos pasa, a pesar de que cuente varios padecimientos cotidianos el público se va a reír un montón», asegura.

    Pablo Fábregas revela: «Me gusta desarmar lo que me parece obvio y también repensar el mundo en el que vivimos desde lo chiquito, desde lo individual. Me divierte replantearme como porteño y su lado más miserable, deconstruirme desde ese costado. Estoy trabajando mucho el tema de la educación que tenemos y la ecología».

    pablo-fabregas1

    «Me gusta tener recontra pensado qué voy a hacer los primeros minutos y después llevo preparadas 4 o 5 posibilidades, si pruebo una y funciona me quedo ahí y si no gusta tanto salto a otra. Voy con mucho material en la cabeza», suma quien actualmente es parte del programa Vuelta y Media (FM Urbana Play, nominado a los Martín Fierro) y presenta su Unipersonal Inestable (dos nominaciones a los premios Hugo).

    Mientras que Juan Barranza confiesa que le cuesta identificar su universo del humor porque hay temas que entran y salen de sus diálogos, hay muchos que son recurrentes «inconscientemente».

    «El tema que siempre está presente, en mayor o menor medida, es el lenguaje, la manera de hablar que tenemos, la forma de comunicar en general de los argentinos. Siempre me llamó la atención eso. Y desde que soy papá, sumo la paternidad», confía quien se consagró como el primer comediante argentino en subir contenido a Spotify, donde tiene 5 shows en vivo y uno más en camino.

    juan barraza

    El humorista resalta que lo que aparece a la hora de escribir un nuevo show no son temas sino observaciones nuevas sobre temáticas ya transitadas: «el punto de vista del comediante es lo que nos hace diferentes, con qué cosas invitamos a reír y qué fibras tocamos a cada uno. Nuestra voluntad tiene que ser más fuerte de la de todas las personas que tenés en frente, es cuerpo entero puesto al servicio de lo que uno está contando».

    El broche de oro de «Noche de Stand Up»

    Al hablar con los tres comediantes referentes indiscutidos del ambiente se emocionaron al pensarse los tres juntos actuando y hablando con el público. No quisieron adelantar lo que harán en conjunto pero uno de ellos dejó escapar un poquito.

    «Estamos proponiendo varias cosas, muchas líneas, y una que me divierte es la de que nos conocemos bastante. Le propuse a Fer y a Juan bardearnos por todos los años de amistad que llevamos y porque conocemos el material de cada uno. Siempre con mucho cariño y risas. Hay una posibilidad de que vayamos por ahí», se animó a decir Pablo.

    Noche de Stand Up con Fer Sanjiao, Pablo Fábregas y Juan Barranza. Día: 06 de octubre. Hora: 21.30. Lugar: Teatro Mendoza (San Juan 1427, Ciudad). Tickets: www.entradaweb.com.ar