Desde hace una década este espacio en Facebook reúne las expresiones artísticas urbanas de Mendoza en una galería virtual con referencias.

Street Art Mendoza es una plataforma de comunicación de arte urbano que intenta visibilizar las distintas expresiones artísticas urbanas -murales, graffitis, stickers, stencils-, que se realizan en el territorio provincial. También hemos gestionado y producido numerosos eventos que buscan el mismo fin: dar a conocer y poner en valor a los artistas locales y sus producciones», explica Daniel Weiner, su creador.

Desde hace diez años, el licenciado en sociología y docente Daniel Weiner es responsable de darle continuidad al proyecto que impulsó cuando en Mendoza las paredes empezaron a tomar mucho color. Artistas locales, nacionales y de distintas partes del mundo son los autores del registro fotográfico que contiene la página de Facebook que funciona también de modo colaborativo y con el aporte de quienes envían sus imágenes para sumar material.

«Hay una construcción colectiva que se nutre de los aportes de terceros, ya sea de fotos que comparten o envían los mismos artistas, o bien de aquellos que desinteresadamente mandan sus registros de las calles y otros hermosos espacios coloreados», comparte Daniel. Es la inquietud por eternizar lo que las paredes, zanjones y otros espacios urbanos tienen para decir lo que motiva la existencia de este proyecto integrado por estéticas, protagonistas y puntos de vista múltiples y diversos.

«La intención es dar a conocer nuevas formas artísticas emergentes en lo local y, puesto que el arte urbano es efímero y está sujeto a constante mutación por su contexto, la tarea es registrar todo lo que esté al alcance visual», explica. Desde la gestión, la producción y la comunicación, esta enciclopedia de murales ha sido parte de los eventos de arte urbano más importantes de los últimos diez años: Muropolis, Primavera Urbana, Serenata de las Reinas o Encuentro de Muralismo de Godoy Cruz.

Quien tenga material para aportar a esta comunidad virtual, puede enviar sus fotos en formato jpg al correo [email protected] o por mensaje privado vía FB.

Artículos Relacionados