La figuración y la abstracción se complementan en las muestras de MovArt inauguradas en las bodegas Caro y Escorihuela.

Con la presencia de más de 300 personas, entre las que se encontraron autoridades provinciales, MovArt presentó las primeras muestras del calendario 2019 en Bodegas Caro y Escorihuela. Una selección de esculturas de Fernando Rosas y los últimos trabajos del pintor Federico Barrault fueron ejes del encuentro, que tuvo lugar en el histórico espacio de calle Presidente de Alvear 151, con la musicalización en vivo de Guadalupe García Valls.

Al aire libre y en la glorieta de Escorihuela quedaron exhibidas las piezas escultóricas de Fernando Rosas, que para la ocasión eligió obras en gran formato realizadas en madera, a excepción de dos de ellas que fueron trabajadas sobre piedra arenisca. Plátano y eucaliptus son soporte para la figuración asombrosa del artista mendocino, que en sus personajes aborda temas que atraviesan la existencia con seres que dejan salir miembros múltiples, retazos de metáforas y elementos del surrealismo abordados con una técnica marcada por el oficio.

En su texto curatorial, el también artista Gabriel Fernández remarca el virtuosismo de Rosas -quien además es ilustrador, fotógrafo y artista digital-, sus manos de maestro y cómo del ruidoso proceso provienen sus silenciosas y prolíficas esculturas cargadas de expresión.

 Por su parte, las pinturas a todo color y en grandes dimensiones de Federico Barrault exponen su fuerza creativa que apunta a romper con los supuestos y a liberar una serie de obras reunidas bajo el nombre «Materia». El pintor mendocino, radicado recientemente en Monterrey, México, devuelve en la exposición de Bodegas Caro, estados cromáticos y de texturas que anticipan una nueva etapa en su producción artística.

Generar preguntas desde lo estético, invitar a la contemplación y movilizar sensaciones diversas son propósitos que este creador persigue para su producción artística en relación con el público. «Barrault pinta como en un estado de sueños, un estado espiritual», escribe el artista Egar Murillo, quien señala que sus pinturas están cargadas de tensiones, vigorosidad e intuición con una técnica equilibrada que valora lo cósmico.

Hasta el 30 de mayo pueden visitarse las muestras de Fernando Rosas en Escorihuela y de Federico Barrault en Bodegas Caro. En Presidente de Alvear 151, Godoy Cruz.

Comercialización: Obras de Arte: Gabriel Abal – +549 2616566421 – [email protected] / Bodegas y Sponsors: Nicolás Scaiola – +549 2615522264 – [email protected] o Ignacio Robello +549 2613876948.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.