Muestra “El lenguaje gráfico de Picasso”

     

    Una vez más Mendoza  se distingue al presentar en el  MMAMM  (Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza)  la muestra “El lenguaje gráfico de Picasso”. La misma está compuesta por 160 grabados que son propiedad del grupo de coleccionistas argentinos  Vi+Arte  que busca ilustrar diferentes etapas del multifacético artista español. Pablo Picasso nació en 1881 en Málaga y murió en 1973 en Francia. Su obra está dividida por diversos  períodos e influenciada por diferentes artistas como Gauguin y Van Gogh en sus inicios, hasta que junto con Georges Braque y Juan Gris a principios del siglo XX, crearon el movimiento cubista. Dicha corriente se propagó por el mundo y ha ejercido una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo. Infatigable y fecundo, pintó más de dos mil obras presentes en museos y colecciones de Europa y el mundo.

    La muestra en el MMAMM se organizó por distintos momentos cronológico-temáticos que van desde la década del ’40 hasta fines de los ’60. La misma busca guiar y educar a la audiencia sobre los distintos ciclos de la vida del artista. Las temáticas presentes en sus cuadros son el amor, la pasión, la guerra, la paz y los conflictos  humanos.

    El montado de la exposición por salas invita a explorar su obra en forma organizada.

    La primera sala aborda el tema de la tauromaquia (arte y técnica de lidiar con toros) y de la formación e infancia de Picasso.

    La segunda, incluye la etapa parisina, la relación con Braque y el desarrollo del cubismo.

    La sala La guerra y la paz llega hasta el Guernica y la consolidación de la figura pública y política de Picasso. Luego se arriba a una sala llamada La alegría de vivir donde se puede apreciar el recorrido final de Picasso en Francia (Costa Azul) hasta el final de sus días.

    Por último en la sala llamada El pintor y la modelo, cuenta la relación de Picasso con las mujeres. También, con acceso restringido para menores, se pueden apreciar obras eróticas.

     

    Horarios

    La muestra  se puede visitar de:

    Martes a viernes de 9,00 a 20,00hs.

    Sábados, domingos y feriados, de 14,00 a 20,00hs.

    Lunes cerrado.

    Entrada gratis.

    Finaliza el 16/03/2014