Este proyecto de enfoque social está integrado por un grupo de jóvenes fotógrafos dispuestos a brindar su ayuda y hacer lo que más les gusta, ir en busca de instantáneas. El calendario 2017 es un reflejo del primer objetivo: ayudar a un grupo de niños del Hospital Notti

Trece amigos aficionados y profesionales de la fotografía se reunieron para darle forma a la propuesta, a la que dieron en llamar Ojo de PES –Proyecto de Enfoque Social–. «Nos propusimos ayudar a la sociedad a través del arte», dice Titi, una de sus integrantes. Médicos, psicólogos, criminalistas, administradores de empresas y contadores conforman el abanico multirrubro de este colectivo mendocino que dio el primer paso en la tarea conjunta de brindar su aporte solidario.

Así fue como en el 2016 idearon un cuento con Isidro como el personaje principal en busca de sueños y lo compartieron junto a los 29 pequeños pacientes del servicio de Oncohematología del Hospital Notti, quienes pintaron sus anhelos, más tarde traducidos a fotografías.

«Nuestro objetivo es vender 5.000 calendarios y si bien es un número bastante ambicioso, la intención es mejorar la infraestructura del servicio, que necesita trasladarse dentro del mismo nosocomio pero en condiciones más cómodas.

Es por eso que el 100% de lo recaudado irá destinado a ese fin, teniendo en cuenta que los gastos fueron cubiertos gracias a los auspiciantes que nos ayudaron», explican los integrantes de Ojo de PES, un grupo nacido con el objetivo de mirar de modo panorámico la realidad y enfocado en crear fotografías nacidas del sueño de casi treinta niños, entre ellos el de Dámaris, Nahuel, Shaira, Angelina, Tiziano o Lucas.

¿Los fotógrafos a cargo? Laura Comadrán, Oscar Mouriño, Adrián Gonzáles, Gabriel Galdeano, Leandro Hidalgo, Gustavo Macron Carta, Florencia Galdeano, Silvina del Pópolo, Anahí Mercado, Guillermo Navarro Sanz, Titi Mouriño, Daniela Cormio y Hasan Saada.

Los interesados en comprar el calendario pueden hacerlo en los distintos puntos de venta distribuidos en la Ciudad y sus alrededores, entre otros, Ni Chicha ni Limonada (Espejo 659), El Mercadito (Arístides Villanueva 521 y Viamonte 4961, Chacras), La Sandía Parador (Potrerillos), Indigo (San Lorenzo 490), La Barraca (Las Cañas 1833, Dorrego), Hotel Mod (José F. Moreno 1230, Ciudad), Pato Pampa (25 de Mayo 474, San Martín), El Chiringuito (Maza 2762, Maipú)y Mío (Lencinas 90, Godoy Cruz).

Para más información, FB/Ojo de PES

Artículos Relacionados

0 comments