Desde el viernes y hasta el domingo, la Nave Cultural será nuevamente el escenario de una exposición multidisciplinar en la que el arte y lo sensual despiertan los sentidos.

«Si entendemos el erotismo como una pasión por un deseo, en este caso el sexual, podemos suponer que el arte –en sí mismo–, es eso también. Desde los momentos más antiguos, hasta la actualidad más reciente, podemos ver cómo el erotismo ha estado siempre unido al arte. Porque el arte es pasión, deseo, provocación, seducción y en muchos casos, perversión, rozando los límites de lo ético. Y tiene la atracción de lo desconocido, del tabú, de lo misterioso», dice Antonio Camba, uno de los más de 60 artistas que participarán de la novena edición del Proyecto Arte Erótico en Primavera, que tendrá lugar del viernes 18 al domingo 20 de setiembre en la Sala 1 de la Nave Cultural.

La propuesta surgió hace más de ocho años por iniciativa del artista y organizador Orlando Siliotti, «que buscaba cubrir un vacío en el quehacer cultural de Mendoza, a imagen de lo que sucede en las grandes capitales del mundo». Así es como este creador se puso al hombro la tarea de convocar a artistas mendocinos y de otras latitudes para, mediante distintas disciplinas y lenguajes, disparar la sensualidad como tema y despertar fantasías o no, en el espectador. Lejos de lo que ofrecen los circuitos habituales, esta exposición busca romper ciertos límites y mostrar aquello que muchas veces no es mostrado para la «maravilla» o el «espanto» del observador. «Tímidamente en un principio y con el apoyo de prestigiosos artistas locales, desconocía cuál sería la reacción del público mendocino. El apoyo masivo de la gente hizo que permaneciera en el tiempo y creciera año tras año».

Más de 400 autores han participado con sus obras de este recorrido. Desde México, Colombia, Chile, Francia, Suiza, España, Estados Unidos, Venezuela y Argentina, creadores como Oswaldo Guayasamín, Dorothee Selz, Yegua y Groncha, Jéssica Torrijos o Susana Dragotta han dicho en cuerpo u obra, presente. Este año la transgresión y el deseo irán acompañados de artes plásticas, fotografías, videoinstalaciones, performances, música, literatura, danza o gastronomía, además de talleres y charlas en la voz de especialistas.

¿Cuándo? Inaugura el viernes 18 de setiembre, a las 20.30 hs., en la Sala 1 de la Nave Cultural y continúa abierta al público hasta el domingo 20, de 20 a 0 hs. ¿Cuánto? La entrada tiene un valor de $80 (sólo para mayores de 18 años).

Consultá la grilla completa de actividades.

  • olaff crown

    Manto de lujurias artísticas… ahí estaremos , con obra presente! gracias Orlando!