El ciclo de vitivinicultura y artes visuales inauguró su primera muestra en el Espacio de Arte Trivento, con Tania Driban Molinelli y su madre Eliana, como principales protagonistas.

Desde 2011, el Espacio de Arte Trivento persigue el propósito de agasajar a sus visitantes con la cultura del vino y el arte de Mendoza. Y este año, en alianza con MovArt, la galería invita a disfrutar de las producciones artísticas únicas que entablan padres e hijos, madres e hijas, en la intimidad de sus talleres y sus vidas. «Entrelazadas» es la flamante exposición que hasta el 7 de junio permanecerá en la bodega de Maipú, que en 2019 exhibirá otras dos exposiciones ligadas al vínculo intransferible que se construye, en una familia, cuando la expresión artística es el medio comunicante.

En esta oportunidad, la muestra integra una selección de pinturas -en su mayoría figurativas-, de Tania Driban Molinelli, que comparten el espacio con esculturas, grafitos y trabajos realizados con la técnica del frottage por su mamá, la destacada Eliana Molinelli, fallecida en 2004. «Siempre me pregunto por qué hago lo que hago. No tengo respuestas, pero sigo haciéndolo. Conmoverme con los olores, caminar descalza por el pasto, fundirme en un abrazo con mis penas. Amar e iluminar a mis hijas, y esta necesidad de transformar en una especie de alquimia el metal incandescente en carne viva», expresaba la artista, tan premiada como reconocida por su compromiso social.

Eliana Molinelli nació y vivió en Mendoza, donde realizó más de veinte exposiciones individuales, que también llegaron a Alemania. Fue profesora de Dibujo en la UNCuyo y alcanzó prestigiosas distinciones nacionales. Maestra de generaciones, sus obras forman parte del patrimonio de la provincia y la memoria de quienes la conocieron.

Su hija, Tania Driban Molinelli, estudió arquitectura y creció ligada a su sensibilidad y a su fuerza creativa. La figuración y la pintura, en su caso, esperan del espectador que complete la obra y dialogue entre figuras y manchas, vacíos y formas.

Cada tres meses, el circuito diseñado por MovArt permite que las muestras de cada bodega roten y así, que el público pueda programar su propio recorrido.

Desde el 1 de marzo y hasta el 7 de junio puede visitarse la muestra «Entrelazadas» en el Espacio de Arte de Bodega Trivento, ubicada en Ruta Provincial 60 y Jerónimo Ruiz, Cruz de Piedra, Maipú.