Desde el circuito local de exposiciones en bodegas, el mensaje es seguir compartiendo la obra de quienes le aportan imágenes sensibles al mundo. El jueves 28 de mayo, a las 20 hs., inaugura una muestra del pintor mendocino Amadeo Seguy que podrá verse en directo por el canal de YouTube y la web de Circuito MovArt.

    Un total de siete obras en gran formato reúne la muestra que el artista Amadeo Seguy exhibe sin público en la galería de arte de Park Hyatt Mendoza, en el primer piso del edificio de Ciudad. Atípico es por ahora el paisaje puertas adentro del hotel, donde los espacios cobran otro sentido, como también el silencio y las pinturas y esculturas que forman parte de la colección de la cadena cinco estrellas. A estas piezas se suman ahora las de la exposición temporaria de Amadeo Seguy, producida por MovArt y con la incorporación de Hyatt como nuevo punto de encuentro.

    «Aunque por ahora la modalidad del público es virtual, llegará el día en que nos reunamos para disfrutar el resultado del trabajo en equipo. Durante estos meses habituados a manejarnos con pantallas, surgen nuevas formas de acercarse al arte que serán complementarias a las que venimos desarrollando. En este formato, una nueva plataforma de contenidos y videos, así como las redes sociales serán soporte para llevar el arte a las casas con la sensibilidad y la esperanza necesaria para darle visibilidad a los artistas», comenta Pablo Robello, director de MovArt.

    Amadeo Seguy es el primero de los convocados a Park Hyatt Mendoza para exhibir lo que a fines de 2019 llevó al Museo Carlos Alonso, una serie de acrílicos sobre lienzo reunida bajo el nombre «Lo mágico en lo común». En parte se trata de un recorrido atrapante y colorido, compuesto de situaciones maravillosas o diversas que antes de la pandemia parecían habituales, como reunirse con otros seres a compartir un momento. La poesía y la maravilla configuran presencias y reminiscencias para este pintor mendocino que descubre detalles propios de un trabajo que, dice, tuvo mucho de investigación y aprendizaje.

    «Siento que desde el lugar que me tocó vivir la cuarentena tuve un privilegio del que no muchas personas gozan. Eso también fue parte de la reflexión y marca la continuidad de cómo viene siendo todo para mí. Tengo la suerte de seguir trabajando de lo que amo y agradezco a quienes hacen posible que este intercambio vea sus frutos», expresa el artista, también entusiasmado de vincularse a la música desde el arte de tapa, como lo ha hecho ya, con Manu Quintans, Paula Rosas e Hijo Único.

    Por su parte, Miguel Ángel Bermejo, gerente general de Park Hyatt Mendoza, manifiesta la alegría de recibir en el «Balcón de las Artes» del hotel la obra de Amadeo Seguy. «Como esta muestra será compartida inicialmente de forma virtual y con los pocos huéspedes que lleguen en el corto plazo, la idea es mostrarle al público desde el montaje hasta su disposición, entendiendo que hasta el arte del mundo actual cambió. Hyatt tiene como marca y componente muy importante a las expresiones artísticas y es una prioridad acercarle a quienes nos visitan, obras mendocinas. Inclusive tenemos un tríptico fantástico de Julio Le Parc que tal vez sea utilizado en la inauguración del Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza. Esperamos que por ahora vivan una agradable experiencia con la exposición de Amadeo», expresa Miguel Ángel.

    Una milenaria energía y silenciosa compañía marcan las esculturas en piedra de Tachuela Delía, que trazan la primera parte del recorrido de MovArt y que fueron antes apreciadas por los visitantes de Bodegas Caro.

    El jueves 28 de mayo, a las 20 hs., inaugura una muestra del pintor mendocino que podrá verse en directo por el canal de YouTube y la web de Circuito MovArt. Para ver la muestra y estar al tanto de las novedades de MovArt, que próximamente programará nuevas exposiciones en las bodegas aliadas al circuito itinerante, seguí el ciclo en FB: Circuito_movart e IG: circuito_movart.