El proyecto de Julia Albino es un museo que crece en formatos, dimensiones, soportes y artistas; una forma de comprar obras sin trasladarse.

Para entrar a esta boutique hay que hacer click y recorrer el espacio. Ni esperar a que abra, porque siempre está disponible, ni aguardar a que te atiendan, porque más bien se trata de entablar un diálogo propio entre la obra de arte y quien la ve. «La Tiendita de Arte nace del sueño de reunir arte mendocino y mostrarlo al mundo. Con el tiempo, la idea firme de vender arte local fue cambiando, y por ende también el concepto. Hemos recibido muchos pedidos de admisión de artistas de todo el país, así que de a poquito estamos expandiéndonos», explica Julia Albino, su responsable y creadora.

Descubrir esta galería virtual es tener la posibilidad de mirar todas y cada una de las obras con su ficha técnica a través de una computadora o teléfono desde cualquier lugar. El negocio está online las 24 horas, el contacto con el cliente es directo y al ofrecer un servicio de asesoramiento y ayuda, existe un ida y vuelta interesante, además de una experiencia entre ambas partes. «Muchas veces nos mandan fotos de los espacios donde quieren colgar una obra, pero no se deciden por una en particular, entonces les enviamos varios montajes con las que pensamos que irían bien, para que tengan una idea aproximada de cómo quedarían. De esa manera ofrecemos opciones sobre un mismo soporte», dice Julia sobre los procesos de compra, cada uno distinto y de acuerdo a las necesidades y preferencias del interesado.

«Este es un proyecto personal que surgió luego de haber trabajado como art dealer durante casi cinco años en el estudio de Florencia Aise, una reconocida artista local y referente hiperrealista. No sólo me enseñó a entrar en contacto con pinceles, lienzos y bastidores sino que también me dio la oportunidad de representarla en dos ferias internacionales. Desde ese momento comenzó este camino que nunca imaginé que terminaría en este lindísimo proyecto, que se ideó en febrero del 2018 y se lanzó con todo, en octubre del mismo año. De todos modos desde chica tengo una fuerte conexión con el arte, ya que vengo de dos familias llenas de músicos y de una abuela que fue una artista plástica apasionada por el impresionismo», comparte la gestora, agradecida del asesoramiento que también le dio el artista Demian Parmeggiani.

Actualmente el equipo y staff de «La Tiendita» está conformado por once artistas: José Bermúdez, Paula Vázquez, Juan Del Balso, Florencia Aise, Angie Villé, Diego De Souza, Julia Godoy Steindl, Hiram Di Lorenzo, Fedrika, César Lafalce y Fede Calandria. Hay esculturas, pinturas, grabados, collages, ilustraciones, fotografías e impresiones 3D. En la web cada uno tiene su biografía y junto al último pago se envía la obra con su Certificado de Autenticidad.

¿Cómo es el sistema de compra? Dentro del país consiste en elegir una pieza o pedir asesoramiento, abonar con crédito en cuotas sin interés, débito, transferencia bancaria y Mercado Pago. Una vez realizada la compra, elegir la forma de envío, que puede ser a una sucursal de correo o la puerta de tu casa. La obra puede enviarse enrollada, que es la forma más elegida, o montada en su bastidor, y llega en menos de siete días. Fuera de Argentina los pasos a seguir son los mismos, a través de los sistemas de cobro virtuales PayPal y TransferWise. «Luego se hacen los trámites en la aduana para su envío. Normalmente, el comprador se comunica antes de hacer el pago para despejar dudas, y terminamos el proceso juntos para mayor tranquilidad».

www.latienditadearte.com Email: [email protected] Teléfono: +54 9 2615113046 Instagram: @latienditadeartemza Pinterest: @latienditadeartemza Facebook: @latienditadeartemza