Inquieto y prolífico, el escultor mendocino deja su impronta artística en la naturaleza de Río de Janeiro. Al mismo tiempo termina las tallas de un libro pesado que se exhibirá en dos salas de Mendoza.

Tachuela no se detiene, por el contrario su agenda está completa. Artista de MovArt que expone en Bodega Escorihuela, al mismo tiempo se prepara para presentar «Statement», una muestra particular que hará en la Nave Cultural y en Imagen Galería.

Con muchas sorpresas que no queremos develar, el escultor nos entregará esta vez su «declaración de artista» o «statement de artista» en un libro de piedra que lleva cuero, travertino, acero inoxidables y pesa unos 20 kg. Una ironía o transgresión que resuelve algo que le trae muchos dolores de cabeza cada vez que le piden que escriba los fundamentos de cada muestra o proyecto del que participa.

El artista además trabaja en estos días en una obra sobre el río que bordea la Galería da Gávea, en Río de Janeiro. Allí talla tres piedras que conforman un espacio y se aprecian desde la gran galería de fotografía. Ana Stewart, directora fundadora de Da Gávea le dio el espacio para hacer una intervención en el río que ha sido filmada y que pronto se verá  en Mendoza.

«Subís por la escalera de la galería que tiene grandes ventanales y desde allí se ven las tres piedras, una colgada en la pared y otras dos conformando un espacio sobre el río», detalla el artista.

Además, del mismo río, Tachuela sacó las piedras para esculpir obras que quedaron en el Gran Hyatt de Río de Janeiro, ciudad a la que viaja constantemente y lo inspira para seguir adelante con su juego de luces y sombras sobre piedras.

Las muestras Statement se inauguran el 22 de noviembre en Imagen Galería y en la Nave Cultural. La muestra de Tachuela en MovArt puede visitarse en Bodega Escorihuela Gascón: Belgrano 1188, Godoy Cruz. Tel. 4242282. Comercialización: Obras de Arte: Gabriel Abal – +54 9 261 656 6421 – [email protected]  Bodegas y Sponsors: Nicolás Scaiola +54 9 261 5522264 – [email protected]  o Ignacio Robello +  54 9 261 387 6948.