Las artes visuales, la escritura y su necesidad comunicativa acompañan sus proyectos. ¿El último? La inauguración de un «art home» en el interior de su hogar.

Se formó en Letras y fueron los libros los que la acompañaron en su profesión, aunque de modo silencioso. Cecilia Romera ha buscado y creado incesantemente posibilidades y puentes para desarrollar su pasión por la estética y la comunicación. «Estudié Literatura por mi gusto por la escritura y después me vinculé con el idioma dándole clases a extranjeros porque viajar es otro punto fuerte en mi vida», comparte esta mujer inquieta y emprendedora.

Los museos fueron un destino seguro de visita y durante su residencia en Nueva York y Boston, Cecilia trabajó en galerías de arte. Allí pudo compartir otra de sus pasiones: la de compartir información y recomendar artistas. De regreso en Mendoza emprendió un nuevo proyecto para acercar a los turistas al arte local a través de citas programadas a los talleres de los creadores cercanos y a los que descubrió y conoció en el camino.

Fue curadora de muestras en una bodega y durante once años el nexo y la responsable de convocar a los artistas y al público a las exposiciones temporales e ininterrumpidas de Park Hyatt Mendoza. En paralelo con su maternidad y las actividades laborales, continuó -y aún lo hace- con una propuesta que surgió de manera natural y a pedido de muchas mujeres: la venta de indumentaria y el asesoramiento de imagen.

«Después de mucho tiempo volví a este primer amor, que es la escritura, y estoy reuniendo poesías con el vino como tema, que tengo intenciones de publicar. Siempre está también la idea de escribir algo vinculado al ensayo y al humor, con el que me siento muy identificada», dice. «Ahora llegó el momento de hacer algo que hacía mucho tenía ganas de hacer: montar un espacio de arte, un «art home», comenta sobre su último proyecto.

El sitio, especialmente acondicionado en su casa, puede visitarse con cita previa y la primera artista en mostrar su serie más reciente, «Armonía», es la experimentada Cecilia Carreras. «Es una artista maravillosa y sólida en la que yo misma invertiría y a quien le recomendaría a quienes aman el arte. Espero que el espacio sea útil para los artistas y para las personas que lo visitan, que sirva para encontrarse con las obras y con sus autores en un lugar íntimo, diferente y distendido», agrega.

Para coordinar visitas, comunicarse al 2614188800 o escribir a mcecil[email protected]

Artículos Relacionados