En un bar de Chacras de Coria funciona este espacio de exposición no convencional que inauguró con una muestra de Salomé Vorfas.

Container Galería es el flamante espacio de arte del Jardín Cervecero, el bar al aire libre de Chacras de Coria, que inauguró con una muestra de fotografías intervenidas de Salomé Vorfas y que tendrá pronto en exposición una serie de dibujos y pinturas de David Acevedo. Además de pensar en una alternativa ecológica, transformar un contenedor marítimo en una galería de exposición resultó un desafío impostergable para el responsable del lugar, el músico y gastronómico Jorge Nasif, también conocido como «Yorch». Es que para él, «un bar sin arte está incompleto» y tanto la música como lo visual tienen fuerte presencia en los proyectos que encara.

«La idea de Container Galería surgió por la necesidad de darle contenido verdadero al bar y para generar un espacio de exposición para los artistas en un momento en el que cierran tanto espacios públicos como privados», comparte «Yorch» sobre el sitio de doce metros de largo, por tres de ancho y alto, con planes de ser ampliado la próxima temporada. La fotógrafa mendocina Salomé Vorfas fue la primera en pasar por allí con las obras seleccionadas para la muestra «PartkDolg», que revela las distintas facetas que existen en cada uno, y que probablemente queden bajo techo en otros de los ambientes disponibles para las artes visuales que tiene el bar.

Jardín Cervecero es un sitio atípico y muy relajado para pasar el rato: un patio donde la cerveza artesanal es maridada con la comida que proviene de los foodtrucks presentes en el sitio y acompañada la experiencia con buena música y la presencia de Dj´s y bandas en vivo. «La Montaña» es la etiqueta que lleva la impronta de la casa y hay cervezas de otros productores locales, con la intención específica de apoyar lo que sucede en Mendoza. La comida es rica y sencilla: hay hamburguesas, lomos y papas, con el proyecto próximo de abrir una parrilla para que salgan cortes de asado al plato.

Container Galería se puede visitar de miércoles a domingo desde las 19 y hasta el cierre del bar, ubicado en Viamonte 3767, esquina Los Aromos, Chacras de Coria. La entrada es libre y gratuita.