Tendrá lugar el último sábado de abril en la Nave Cultural y contará con la participación de artistas nacionales y locales, como Dante Spinetta y Huge the Cara. Habrá stands de comida, campeonatos de skate, muestras fotográficas y mucho.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza llevará a cabo una nueva edición de la Vendimia Urbana, que al igual que todos los años encuentra su lugar en el calendario de toda una generación de chicos que a estas alturas ya la están esperando. Este año se celebrará su 8va edición, con una propuesta tan agradable como extensa.

Se realizará el día 28 de abril en la Nave Cultural, a partir de las 16 horas y contará con un encuentro multidisciplinario de cultura urbana. Desde skate hasta street-art, pasando por la fotografía y la música. Todas estas expresiones confluirán en un mismo día a fin de celebrar las diferentes disciplinas que despliega Mendoza en su abanico.

Como todos los años, el plato fuerte va inclinado hacia lo musical. La edición de este 2018 no será la excepción, ya que contará con artistas locales como Huge the Cara, de larga trayectoria en los escenarios de la provincia, y Gauchito Club que, con su cumbia psicodélica, propone poner a bailar a todos. También participará LOUTA, el personaje creado por Jaime James que se ha transformado en la voz de una generación mediante sus letras directas y sus interpretaciones en vivo. Para cerrar la tarde llega uno de los artistas de mayor fuste de la escena nacional, Dante Spinetta. El integrante de Illya Kuryaki llega para mostrarnos canciones de “Puñal”, su último trabajo como solista.

Para coronar la tarde, la fiesta de cierre estará a cargo de El Club del Sodeado que, por esa tarde, se trasladará a la Vendimia Urbana para inculcarnos la cultura del baile como lo hizo durante todo el 2017.

Además, se realizarán muestras de fotografía, campeonatos de skate, habrá stands de comida y bebida. Estas propuestas diversas aportarán un colorido diferente a la vendimia cultural de los jóvenes de Mendoza.

 

1

Artículos Relacionados