Skip to content Skip to footer

18/11 – Terapia

Bajo la dirección de Juan Manuel Chifani, Celebrities comienza la segunda temporada.

El lugar de encuentro: un consultorio psicológico. Los personajes: un psicólogo por demás seguro de su dominio en asuntos de la psique humana (Fernando Cardona) y un paciente (Raúl Benaventos), con un complejo de Edipo tan grande, pero tan grande, que hasta el mismo Edipo le recomendaría psicoanalizarse.
Entre esas cuatro paredes, el paciente poco a poco irá sacando de las casillas a su terapeuta, pese a todos los intentos que este haga para eludir la serie de ocurrencias, insólitas y desopilantes, que el primero le propone. Frente a frente, ambos se disputarán el protagonismo de la charla, desandando con inteligencia y humor temas como la incomunicación familiar, los condicionamientos sociales, la hipocresía, la soledad y la sexualidad.
En Terapia, su quinto y nuevo montaje, el elenco Celebrities apela una vez más a la comedia para hacernos reflexionar, a través del humor. Pero, a diferencia de su anterior obra, “El Velorio”, aquí no es Graciela Lopresti quien traza las directrices sino el actor Juan Manuel Chifani (quien debuta en este rol, tras diez de oficio en el teatro experimental).
Bajo la mirada de Chifani, este texto de Martín Giner deviene en potente espejo: Terapia nos confronta a la obligación y necesidad de decir lo que «realmente» vemos; nos invita a recuperar nuestra individualidad despojándonos de posturas y condicionantes. En definitiva: a dejar de lado el miedo a ser y el qué dirán.
[alert type=blue ]Ficha: Terapia. Funicones: Viernes 11 de noviembre, a las 22, en Sala 2 de la Nave Cultural (España y Maza, Ciudad). Viernes 18 de noviembre, a las 21, en sala Vilma Rúpolo del Le Parc (Guaymallén). Entradas: $ 100.[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn