Skip to content Skip to footer

17/09 – De Mendoza a Tokio

La novela escrita por Fernando G. Toledo e inspirada en la aventura real que vivieron los Niños Cantores de Mendoza en 1971, será presentada en la librería García Santos. Fue publicada por Primera Fila (Grupo Uno) y el Ministerio de Cultura de Mendoza

A fines de 1971, el Coro de Niños Cantores de Mendoza –que ya había sido aplaudido por públicos de nuestro país y de Europa– decide emprender una gira insólita: partir de la capital mendocina y llegar al «País del Sol Naciente». La idea era audaz, pero más todavía si se tiene en cuenta que el transporte que eligieron para la mayor parte del recorrido fue un colectivo de línea que había sido puesto fuera de servicio.

El viaje del coro dirigido por Víctor Volpe se convirtió, entonces, en una aventura llena de peligros, de emoción, de contratiempos, de angustia, de tenacidad y, por supuesto, de amor por la música. Una historia verdadera pero tan apasionante que parece irreal. Una historia que, por supuesto, merecía ser contada.

A partir de los testimonios de cuatro de los ex Niños Cantores (Alejandro Scarpetta, Eduardo Llorente, Federico Zanettini y Daniel de la Llana), Fernando G. Toledo narra en De Mendoza a Tokio, con el ritmo de una novela, esa travesía irrepetible, inolvidable, que llevó a un puñado de aventureros a viajar De Mendoza a Tokio.

El libro (editado por Primera Fila y el Ministerio de Cultura de Mendoza) será presentado por el autor y los cuatro protagonistas, el jueves 17 a las 20, en la Librería García Santos (San Martín 905, Ciudad), como festejo por la llegada de la novela a las librerías.

Actuará como invitado el Coro de la Legislatura de Mendoza.

Facebook
Twitter
LinkedIn