Skip to content Skip to footer

03/12 – Claves para el éxito universitario

Con un abordaje psicológico y pedagógico que responde a aspectos personales y de aprendizaje, María Marta Zapata Erice presenta una edición actualizada del libro que ayuda a los estudiantes a potenciar su rendimiento académico y elevar su desempeño en la Universidad.

De la editorial LÍBRYCO, se trata de una edición actualizada que promete optimizar el rendimiento, ayudar a la organización eficiente del tiempo dedicado al estudio y lograr la concentración necesaria para mejorar el desempeño universitario.

Dado que la realidad como estudiante universitario es específica y tiene características que la hacen única, este libro aborda desde lo psicológico y pedagógico aspectos que pueden entorpecer el rendimiento académico. Contiene el Programa Psicopedagógico llamado «Claves para el Éxito Universitario» (CEU) que contempla tres áreas: claves para el crecimiento interior, claves para el estudio y razonamiento eficientes.

«El objetivo principal de este libro es orientar al alumno universitario para que alcance el éxito personal y académico e inspirarlo para que se convierta en un adulto responsable que, desde la excelencia, haga un aporte constructivo a la sociedad. Es un libro práctico y fácil de leer, que invita a iniciar un camino de crecimiento que lo conducirá a concretar sus sueños», afirma la autora.

1

Junto con otros profesionales, este programa (CEU) se aplica en el Centro de Enriquecimiento del Potencial de Aprendizaje (CEPA). Este establecimiento, del cual la autora es fundadora y directora, es un ámbito profesional y científico que se ocupa en forma integral de los procesos de enseñanza y aprendizaje, del desarrollo armónico y pleno de la personalidad. Están especialmente diseñados y adaptados a las distintas edades y necesidades, aplicándose tanto a niños, adolescentes y a sus padres como a jóvenes y adultos.

Temas como el significado de ser un alumno exitoso; protagonismo; responsabilidad; paradigmas; crisis; realidad exterior; autoestima; pesimismo; misión de vida; motivación; madurez; concentración; estrategias de aprendizaje; apuntes; evaluaciones y organización del tiempo, entre otros, son los que María Marta Zapata Erice desarrolla de manera eficaz y comprensible, logrando que las metas que parecen inalcanzables se superen mediante la autoestima, la voluntad y el fortalecimiento de las capacidades, sabiendo que la solución está dentro del ser mismo.

Según Juan Antonio Zapata, profesor titular de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo, quien escribe el prólogo del libro, «el tránsito por la universidad es una de las etapas que ayudan a moldear el futuro de las personas. Es un momento de la vida en que un consejo bien dado, un ejemplo testimonial y muchos otros acontecimientos van formando e influyendo en el joven, en la forma en que enfoca su existencia, sus estudios, y cómo utiliza ese elemento precioso que es el tiempo. La mente puede transformarse en un cielo o en un infierno según la actitud de la persona frente a las situaciones, a los demás y a su propio ser espiritual. Una actitud basada en la autoestima es el elemento esencial para el desarrollo integral de la persona».

María Marta Zapata Erice es Licenciada y Profesora en Ciencias Psicopedagógicas egresada de la Pontificia Universidad Católica Argentina, Santa María de los Buenos Aires, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Se capacitó en Israel, Francia, México y Chile en la Teoría de la Modificabilidad Estructural Cognitiva, Programa de Enriquecimiento Instrumental y Evaluación Dinámica del Potencial de Aprendizaje del Prof. Reuven Feuerstein. Es Fundadora y Directora de CEPA (Centro de Enriquecimiento del Potencial de Aprendizaje). Aplica el Programa Psicopedagógico Claves para el éxito universitario (CEU) de su autoría, el cual ha sido publicado como libro. Fue elaborado en base a más de 2000 casos de estudiantes, procedentes de diferentes carreras y universidades.

Además, es autora del libro: ¿Cómo desarrollar el potencial de aprendizaje? cuya segunda edición fue en el año 2011.

[alert type=blue ]Ficha: Presentación del libro Claves para el éxito universitario, de María Marta Zapata Erice. Día: El jueves 3 de diciembre. Hora: 19. Lugar: Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Mendoza.[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn